Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Clases especiales de Meditación por LUNAS

agosto 7, 2017 - abril 1, 2019

IMG_2857

 

En las dos fechas al mes que tenemos Luna llena y Luna Nueva, no practicamos Ashtanga Yoga  sólo practicamos meditación , pranayanas, canto de mantras, esto se debe a la importancia de la influencia de la luna en nuestros cuerpos y nuestras mentes.

Desde un punto de vista geográfico, la Luna tiene un efecto gravitatorio sobre las mareas. Todas las noches ejerce su poder magnético sobre el agua de los mares y produce el efecto de pleamar. El planeta es en un 70% agua y nuestro cuerpo, también. Por eso que la Luna, así como influye en el agua de los mares y océanos, influye también en el agua de nuestro cuerpo. Durante la luna nueva las personas usualmente se encuentran cansados o pesados para practicar.

Agenda estas dos fechas en cada mes, porque la celebramos con las poderosas sesiones de kundalini & Meditación.

 

Yoga y Meditación en LUNAS¿Por qué es importante la meditación grupal en Luna Llena y Nueva?

El propósito de estas meditaciones grupales es atraer y colaborar con las energías que nos envían los Maestros que trabajan para sanar la Tierra y fomentar la evolución de todos sus seres.

La energía generada por un grupo de siete personas meditando equivale a la de cien personas meditando por separado. Meditamos para activar a la observadora en nuestro ser ya que solo desde ahí podemos identificar hacia dónde quiere crecer la parte sabia de nuestro ser.

La Luna y los estados emocionales

En el medioevo a los locos psiquiátricos se les decía “lunáticos”; porque sus estados emocionales dependían de forma directa de los ciclos de la Luna. Luna Llena pasa a ser el momento de máxima intensidad emocional, en que los instintos se disparan y se exacerban aún más, subiendo la marea de nuestras emociones.

La Luna está tan vinculada con nuestros estados de ánimo. Es momento de observar sin juzgar, de aceptar activamente, para poder empezar a tomar responsabilidad sobre nuestras emociones o acomodar lo que no nos gusta en nuestra vida. Momento de mirar la verdad desnuda de nuestros sentimientos, de lo que yace en nuestro inconsciente, de nuestra capacidad para ser fértiles ante lo que acontece, de observar cuán conectados estamos con la energía creativa, con nuestro hogar, con nuestra madre, con lo femenino y con nuestra vulnerabilidad y también con el ser más susceptibles a los estados de ánimo de otras personas.

Cuando meditamos, se apagan los cinco sentidos y encendemos el sentido interno. De esta forma, logramos centrarnos, equilibrarnos, tomar distancia de los hechos, encontrar la manera de estar en paz. Meditar es la profunda experiencia de volver a casa, de volver a nuestro Ser.

Acerca de la Luna Llena

Los días de luna llena son los días de mayor energía, por eso estas meditaciones especiales que nos permiten canalizar estas inmensas energías divinas. Los días de Luna Llena, son especialmente propicios para meditar ya que la energía se ve potenciada significativamente; de ahí que los grupos de muchas organizaciones mediten en estos días.

Acerca de la Luna Nueva

El período de Luna nueva es ideal para la introspección, es el tiempo en que la energía creativa de la Tierra permanece latente. Al aquietarnos en Luna Nueva, entramos en sintonía con el flujo energético. La mente se beneficia de auto observarse, porque puede restarle atención a las obsesiones y escuchar la sabiduría interior. Los beneficios a la salud, están por demás probados en las nuevas investigaciones, fortaleces tu sistema inmunológico.

Horario de las sesiones de Luna Llena y Nueva

Nos reunimos los días de Luna Llena y Nueva. Los invitamos cordialmente a unirse a esta maravillosa experiencia dos veces cada mes:

Las fechas de las sesiones de Lunas,  se celebran de acuerdo al Calendario Lunar,  las publicamos mediante eventos en nuestra página en Facebook:  Punto Om Yoga 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Detalles

Comienza:
agosto 7, 2017
Finaliza:
abril 1, 2019
Evento Categorías:
, ,
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Punto OM Yoga
Calle Ernesto Plascencia 103 - Apto 201
San Isidro, Lima Perú
+ Google Map