Yoga para embarazadas

yoga.1.1Desde el día que una mujer confirma estar embarazada, la inunda un tsunami de emociones. Buenas y malas. Y es que significa entrar a una etapa completamente nueva. Aún cuando no sea la primera vez. En momentos así, nos llueven consejos de todos lados –a veces sin pedirlos-, y de tanto marearnos con opiniones que se contradicen, nos volvemos un poco locas. Practicar yoga durante el embarazo es una forma de conectarnos con nosotras mismas y volver a escuchar nuestra propia voz.

Texto: Carolina Aspillaga/ Fotos: www.limayoga.com

5 razones para practicar yoga durante el embarazo

Soy profesora de yoga prenatal y lo he enseñado a decenas de mamás. Mi pasión por ello fue naciendo en mi día a día, al escuchar de mis alumnas beneficios tan palpables. Los voy a resumir en 5, y para ello, qué mejor que mostrar sus propios testimonios.

1 . “Me ayudó a tener un parto más rápido y sin dolor”

Romina practicó yoga prenatal casi todo su embarazo. Además, se mantenía activa el resto del día. Ella tuvo un parto natural en una clínica, algo que hoy en día se ve poco. Y es que una mamá con fuerza y flexibilidad en sus músculos pélvicos, y que ha aprendido a respirar en movimiento, tiene más probabilidades de tener un parto con menos dolor. Hay un estudio hecho en Tailandia sobre ello. http://1.usa.gov/1ndurwv

2. “Me da paz”

En el embarazo, la sensibilidad de la mujer está a flor de piel. Para bien y para mal. Victoria me dijo en su primera clase que había disfrutado mucho las meditaciones pues podía conectarse más fácilmente con ella misma.
En la vida moderna es difícil encontrar momentos de tranquilidad. Para mí, el beneficio más importante del yoga prenatal es que crea un espacio de conexión con nuestra intuición. Esa voz propia que nos ayuda a estar en paz con las decisiones que tomamos.

3. “Me siento con más energía para trabajar”

Carla vino a clases hasta los últimos días de su embarazo. Ahora que lo pienso, pudo haber dado a luz en clases. Ella es profesora de niños de inicial y en su trabajo debía estar parada mucho rato. Lo que más la motivaba a venir a clases, era que al día siguiente se sentía con más energía para trabajar con sus propios alumnos.

yoga1

 

4. “Me relajo y duermo rico”

Patricia, una alumna un poco tímida, me dijo una vez que lo que más le gustaba de hacer yoga prenatal era que dormía mejor. La mayoría de mujeres no duermen bien durante su embarazo. Ya sea por los cambios psicológicos que trae toda nueva etapa, como los dolores físicos: molestias de espalda (causadas por la expansión de los ligamentos del útero), calambres, etc. Las posturas de yoga relajan, estiran y mejoran la circulación en todo el cuerpo.

5. “Finalmente fue cesárea, pero estoy como si nada”

Hacer yoga prenatal no es garantía de un parto natural. Camila me escribió pocos días después de dar a luz. Ella tuvo una cesárea pues su cordón estaba enredado. Para Camila, la respiración fue lo más importante durante y después del parto, pues la ayudó a controlar sus movimientos.

En resumen, una práctica de yoga prenatal ayuda antes, durante, y después de dar a luz. Sus beneficios son diversos y varían según cada mamá. Mi consejo es: pruébalo. Y si no es lo tuyo, encuentra otro deporte que tu doctor apruebe y mantente activa.

 

Carolina Aspillaga enseña yoga prenatal en los siguientes estudios:

  • Lima Yoga (locales de Chacarilla y La Molina)
  • Punto Om Yoga (calle Conquistadores, San Isidro)
  • También dicta clases particulares.
  • Contacto:carolina@mamiyogui.com/cel: 958967649. Web: www.mamiyogui.com

– See more at: http://la-madeja.com/yoga-para-embarazadas/#sthash.onZEgfYA.dpuf

http://la-madeja.com/yoga-para-embarazadas/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>